Terremoto en Chile,Presidenta Bachelet , dijo que son 708 los fallecidos y decretó Estado de Catástrofe . Hoy hay toque de queda en Concepción

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretó estado de excepción constitucional de catástrofe por 30 días en la Región del Maule y en la Provincia de Concepción, las zonas más afectadas por el terremoto que afectó a gran parte del territorio nacional este sábado, y que ya deja un saldo de 708 personas fallecidas y un número indeterminado de víctimas.



La Mandataria designó como jefe de Defensa Nacional para el estado de catástrofe en la provincia de Concepción al jefe del Comando de Operaciones Terrestres del ejército, general Guillermo Ramírez Chovar, mientras que en el caso de la Región del Maule, dicha jefatura estará a cargo del general de brigada Bosco Pesce Quappe.

Explicó que esta medida busca "garantizar la situación de orden público en las zonas más afectadas por el terremoto y acelerar la distribución y entrega de ayuda", acotando que "ambas autoridades se coordinarán con los respectivos intendentes, quienes ejercen la conducción de todos los programas de emergencia que estamos aplicando en esos lugares".

Asimismo, la Presidenta señaló que dispuso el reforzamiento inmediato de la dotación de Carabineros y de personal de Fuerzas Armadas en la Región del Bio Bío y en otras localidades afectadas, reforzamiento que se inició anoche con la llegada de un grupo importante de efectivos tanto a Maule como a Bío Bío.

La Mandataria manifestó además "en coordinación con las grandes cadenas de supermercados, he dispuesto la entrega gratuita en las regiones del Maule, Bio Bío y algunos sectores de La Araucanía, de todos los productos de primera necesidad que estén almacenados en sus locales, para que sean entregados en forma ordenado, coordinada y en los lugares que la autoridad disponga y comunique". Durante la tarde de hoy (alrededor de las 18 horas) se informará cuáles van a ser los lugares de entrega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.