Homenajean a ex alumnos de la USACH que murieron en el Combate Naval de Iquique . Los ex estudiantes, que junto a muchos otros héroes, dieron sus vidas fueron: el Teniente Segundo de la Armada Ignacio Serrano Montaner, el Ingeniero Segundo, Vicente Mutilla, los Ingenieros Terceros, José Gutiérrez De la Fuente y Dionisio Manterola Villarroel, y los Marineros Primeros, Juan Agustín Torres y Manuel Santiago.

Santiago. Este jueves en el patio de "Los Héroes" de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), se realizó la ceremonia de homenaje a los héroes ex estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios de ese establecimiento educacional, que dieron su vida en el Combate Naval de Iquique.
La actividad fue presidida por altas autoridades de dicha casa de estudios y contó con la presencia del Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Claudio Carrasco, además de oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea.
La Banda de Guerra e Instrumental del Liceo Politécnico de Melipilla, cuyos participantes visten una réplica cuidadosamente diseñada del uniforme que usaron originalmente los soldados del Batallón Melipilla que participaron en la Guerra del Pacífico, se hizo presente con su música que fue aplaudida por los asistentes.
El Capitán de Navío Claudio Carrasco, señaló que “es muy notable que en la USACH donde algunos de nuestros héroes tuvieron sus estudios antes de enrolarse en la Armada de Chile para la Guerra del Pacífico se reconozca y sociabilice entre los más jóvenes esta justa heroica”.
Los ex estudiantes, que junto a muchos otros héroes, dieron sus vidas fueron: el Teniente Segundo de la Armada Ignacio Serrano Montaner, el Ingeniero Segundo, Vicente Mutilla, los Ingenieros Terceros, José Gutiérrez De la Fuente y Dionisio Manterola Villarroel, y los Marineros Primeros, Juan Agustín Torres y Manuel Santiago.
Por su parte, el Teniente Primero Fernando Estefó en su discurso agradeció a la universidad por el homenaje, destacando la importancia de conmemorar a estos héroes de la Patria.
Posteriormente los presentes instalaron una ofrenda floral en la placa erigida en memoria de los seis ex alumnos caídos.
Finalmente, la Banda de Guerra e Instrumental del Liceo Politécnico Municipal de Melipilla, interpretó el himno de la Armada "Brasas a Ceñir".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.