INIA explica las principales claves del vino sin alcohol en programa Agenda Agrícola de CNN Chile

INIA explica las principales claves del vino sin alcohol en programa Agenda Agrícola de CNN Chile

Los sábados a las 08:30 horas y 16:30 horas y los domingos a las 08:00 horas se transmite este programa dedicado a la producción agropecuaria.
 Por Federico Bierwirth, periodista INIA La Platina 
La elaboración del primer vino sin alcohol chileno sorprendió a muchos por su innovación y múltiples beneficios. Precisamente, Marisol Reyes, investigadora INIA y una de las creadoras de esta metodología, participará del programa “Agenda Agrícola” en su próxima edición para contar detalles de este producto y de su proceso de elaboración.
INVICTO es elaborado con uva País del secano interior de la Región del Maule y es un vino que de acuerdo a la legislación chilena está dentro de los vinos desalcoholizados o sin alcohol. Se trata de dos vinos tintos de las cepas cepa País de 0,5% y Cabernet Sauvignon de 6% de alcohol y catalogados como “desalcoholizado” y “parcialmente desalcoholizado”, respectivamente. Con una graduación alcohólica muy por debajo de los habituales 13,5 – 14,5% de alcohol que caracterizan los vinos chilenos, estos nuevos productos vienen a ocupar un nicho diferente, enfocado en consumidores que prefieren bebidas sin alcohol o con bajo contenido de este elemento.
Estos vinos, son fruto de un proyecto de investigación conjunto que por espacio de dos años y medio ejecutaron en el secano de la Región del Maule, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Cooperativa Vitivinícola Loncomilla, con el financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
El programa Agenda Agrícola se transmite los días sábado a las 08:30 horas y a las 16:30 horas. También los domingos a las 08:00 horas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.